lunes, 21 de mayo de 2012

Cambiando a bootloader tinybld198

Después de llevar utilizando un tiempo el bootloader Screamer-v1.4, la verdad me fue muy bien hasta que comencé a trabajarlo con un LCD 16X02. En ese momento empezó a darme un error y no había manera de poder pasar al Pic el programa mediante este bootloader. Decidí buscar otro... y lo encontré!!! Se llama Tiny PIC bootloader.
Pues bien con este bootloader este error desaparece, bueno realmente no desaparece del todo. Tiny bootloader detecta este problema y lo repara. si, así de fácil.
El error tiene algo que ver con GOTO que al compilarlo se pone donde no debe, o eso entendí yo cuando estuve buscando información.


Bien por el momento voy a seguir utilizando este con el PIC 16f876A a 20Mhz aunque tengo que mirar la manera de hacerlo funcionar a 4Mhz, ya que tengo un par por ahí y me gustaría aprovecharlos también.

En la carpeta \picsource\ vienen los .hex para los diferentes microcontroladores.
Para el 16F876A a 20Mhz estoy utilizando el archivo tinybld_16F876A_20MHz.HEX  con una velocidad de transmisión de 115200 Baudios y por el momento estoy muy contento con el resultado.

TinyBootloader lo puedes encontrar en la sección de descargas o en la pagina del autor.

Un Saludo!!

By PeYuTrOn

No hay comentarios :

Publicar un comentario